Tomar cerveza artesanal, es bueno para ti.

No queremos que este sea pretexto para que pierdas el control … lo recomendable es tomar una al día.

La cerveza es una de las bebidas más antiguas; sus ingredientes básicos son el agua, la malta, la levadura y el lúpulo que combinados en diferentes cantidades y calidades proporciona una amplia gama de cervezas.

1.– Conserva los riñones sanos: Ya que se compone de un 90% de agua, reduce el riesgo de que se desarrollen piedras en nuestros riñones en un 40%.

2.- Evita el estreñimiento: Debido a que es una de las bebidas que aporta más contenido en fibra soluble (que actúa como laxante natural) facilita la evacuación de deposiciones.

3.- Huesos fuertes y sanos: El lúpulo (ingrediente de la cerveza) ayuda a la densidad ósea fortaleciendo el calcio en los huesos. Según un estudio de la universidad de Tufts,2009 ‘’Las personas de edad avanzada que han consumido cerveza artesana diariamente tienen una mayor densidad ósea, por tanto, ha habido un retraso en la pérdida de la densidad ósea.”

4.- Protege el corazón: Beber cerveza de forma moderada según un estudio de Harvard, reduce la posibilidad de sufrir ataques de corazón en un 40-60%, pues la levadura ayuda a disminuir el colesterol malo, previene el taponamiento de las arterias, impide la formación de coágulos de sangre y, en general, mejora la salud cardiovascular.

5.- Combate el insomnio: La razón es por dos componentes (ácido nicotínico y lactoflavina) que ayudan a conciliar el sueño.

6.-Longevidad: La cerveza artesanal se caracteriza por contener polifenoles (provenientes de la malta y el lúpulo) los cuales contienen antioxidantes, estos ayudan a prevenir las enfermedades crónicas y el envejecimiento celular. Debes saber que la cerveza contiene los mismos polifenoles que el vino tinto y seis veces más que el vino blanco, como dato, las cervezas IPA (India Pale Ale) son unas de las que más contienen.

¡Gurú te informa!

Te invitamos a probar cervezas artesanales, no solo son más saludables, también apoyas a pequeñas empresas.

Ir a eventos o festivales siempre es una buena idea ¡atrévete!.

Déjanos tu opinión