México y su gastronomía

México tiene una de las mejores gastronomías y eso lo pueden confirmar todas las personas del mundo que nos visitan a lo largo del año, incluso nosotros los propios mexicanos echamos de menos todos los manjares estando en tierras ajenas, por ello te mostramos algunos estados y qué comer en ellos si te das una vuelta por ahí.

GUADALAJARA

Además de llenarnos de ojos tapatios y unos buenos shots de tequila, no debes irte sin probar las deliciosas tortas ahogadas.

Fuente: Qué rica vida.

La torta ahogada esta hecha con un pan conocido como el “birote” relleno de carnitas estilo Jalisco y sumergido en una salsa picante de chile de árbol.

PUEBLA

Desde los chiles en nogada, los molotes, el mole y las chalupas hasta sus famosas cemitas, Puebla cuenta con una de la gastronomía más amplias y rica de México.

Credito:Abby C.

La cemita es un pan crujiente, grande y decorado con ajonjolí rellenos de varios ingredientes lo más popular es: aguacate, cebolla, quesillo, papalo y milanesa también puedes cambiarla por carne de pollo o jamón, según tu gusto.

MONTERREY

El norte siempre se ha caracterizado por sus deliciosas carnitas asadas, pero algo que pueden recomendarte todos los regios es su cabrito.

Credito: Lydia Carey.

Así que si eres amante de una buena carnita asada, no dudes en darte una vuelta por Monterrey y probar un buen cabrito.

MÉRIDA

Loa papadzules, la sopa de lima, los huevos montoñuelos, sin duda la gastronomía Maya a todo lo que da y la recomendación principal, el frijol con puerco.

Fuente: Chef Ana Paula.

Hecho con arroz, frijolitos, epazote, habanero y un buen trozo de carne de puerco, todo un placer para tu paladar.

 OAXACA

Dentro del país es uno de los estados con mayor variedad gastronómica desde sus deliciosos tamales envueltos en hoja de plátano, sus 7 diferentes moles, el quesillo, sus bebidas como el mezcal y el tejate y sus comidas excéntricas como los chapulines o gusanos de maguey pero sobre todo no puedes dejar de probar una tlayuda.

Fuente: La Guelaguetza

Rellena de asiento( manteca de cerdo),frijoles, quesillo, lechuga y jitomate, puedes acompañarla con chapulines, costilla, tasajo,chorizo o cebollitas asadas, no pierdas la oportunidad de visitar un mercado y probar esta delicia en este estado.

Déjanos tu opinión