Beneficios de comer pescado

Beneficios de comer pescado

Es común encontrarnos con personas a las que no les gusta el pescado, la verdad es que si no te gusta este alimento deberías considerar darle una oportunidad, ya que este nos aporta una gran cantidad de nutrientes y pocos alimentos los poseen, nos aportan vitaminas, proteínas, minerales, grasas insaturadas y ácido graso omega-3.

Nutrientes del pescado

Proteínas

El pescado ofrece una gran cantidad de proteínas, esenciales para la formación, reparación y mantenimiento de los tejidos del organismo, para el buen funcionamiento hormonal, el transporte del oxígeno y nutrientes en la sangre hacia las células, la función de los anticuerpos, etc. De hecho, el pescado es uno de los mejores alimentos ricos en proteínas, así que si te hace falta proteínas, así que si te hace falta proteína en el organismo ya sabe dónde encontrarla.

Vitaminas

Nos aporta:

  • Vitamina A, ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo. Esta vitamina favorece la buena visión, especialmente ante la luz tenue. También se puede requerir para la reproducción y la lactancia.
  • Vitamina B, estas vitaminas ayudan al proceso que hace su cuerpo para obtener energía de la comida que usted consume. También ayudan a formar glóbulos rojos.
  • Vitamina D, ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio y el fósforo son dos minerales que usted tiene que tener para la formación normal de los huesos. En la niñez, el cuerpo utiliza estos minerales para producir huesos. Si usted no obtiene suficiente calcio o si el cuerpo no absorbe el calcio suficiente de la dieta, la producción de hueso y los tejidos óseos pueden sufrir.

Minerales

Entre ellos, calcio, flúor, yodo, magnesio y zinc, todos ellos esenciales en el organismo.

Grasas insaturadas

Se ha demostrado que reemplazar las grasas saturadas de tu alimentación por grasas insaturadas puede ayudar a reducir el colesterol “malo” o LDL.

Omega 3

Beneficia la salud el corazón, normalizan los niveles de triglicéridos  y colesterol ,ayuda a mantener la concentración en los niños entre muchos otros beneficios.

Déjanos tu opinión